Suben a 32 los casos de coronavirus; La Paz ya tiene tres positivos

112

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la noche de este martes que ha subido a 32 la cifra de personas que dieron positivo con coronavirus Covid-19 a nivel nacional. Del total, tres están en el departamento de La Paz.

De los nuevos casos, dos corresponden a La Paz, que sumado al anterior que se había confirmado, suman tres en el departamento.

Entre los nuevos casos está un hombre de 56 años de edad, quien fue detectado en la Caja Nacional de Salud. Esta persona tiene antecedentes que haber tenido contacto con su sobrino que llegó de Alemania.

El segundo caso nuevo en La Paz es de un ciudadano italiano de 68 años de edad, quien llegó de Nueva York, vía Colombia. Este caso fue detectado en la localidad turística de Copacabana.

Estos dos casos se suman al ya confirmado de una mujer de 31 años, quien llegó de España, con escala en Colombia.

Dos casos nuevos en Santa Cruz

El ministro Cruz indicó que también este martes se confirmaron dos nuevos casos en Santa Cruz, haciendo un total de 18 casos en el departamento.

Se confirmó en Santa Cruz de la Sierra la transmisión local de una paciente femenina de 55 años y otro paciente masculino de 54 años.

Horas antes, el secretario departamental de Salud, Óscar Urenda, indicó que la paciente de 55 años se había contagiado en el “contacto de un contacto”, por lo cual alertó a la ciudadanía que cumpla la cuarentena porque ya hay gente en la calle que puede contagiar la enfermedad.

Con estos casos, Santa Cruz tiene 18 positivos, Oruro se mantiene en ocho, La Paz tiene tres y Cochabamba con tres.

By. Erbol

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by