Sonia Britto dice que la oposición tiene candidaturas improvisadas y sin ninguna fortaleza

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Britto, aseguró el sábado que la oposición tiene candidaturas improvisadas y sin ninguna fortaleza para las elecciones generales de octubre próximo, como se constató en la presentación de sus candidatos, al filo de que se cumpla el plazo, a contramano del MAS que eligió a sus postulantes en eventos democráticos que le permitieron entregar sus listas con comodidad y faltando horas para el cierre.

«Estamos hablando de partidos que no tienen ninguna seriedad, ninguna fortaleza, estamos hablando de partidos absolutamente improvisados, que al calor ya de la hora que tenían que anotarse en el Órgano Electoral, se han formado alianzas así muy débiles, muy frágiles», remarcó en el programa «Polémica», que se difunde por los medios estatales.

Los partidos políticos y las alianzas de la oposición, que participarán en las elecciones del 20 de octubre, presentaron al Tribunal Supremo Electoral (TSE) sus listas de candidatos a senadurías y diputaciones, además de sus planes de gobierno, casi en el límite del plazo establecido por el Órgano Electoral.

Britto dijo que un ejemplo «inadmisible» es del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jaime Paz Zamora, de quien dijo es un «viejo político», que se presentó y luego se retiró de la forma más inadmisible, sin ninguna ética.

A su juicio, la también renuncia de Edwin Rodríguez, candidato a vicepresidente de la alianza «Bolivia dice No», se produjo sin ningún argumento valedero.

«Luego de la renuncia, a los minutos, aparece Comunidad Ciudadana saludando esa decisión, lo que quiere decir nomas que hubo toda una estrategia de Comunidad Ciudadana para esta renuncia y no fue casual», reflexionó.

La legisladora del MAS calificó de una «vergüenza» la acción de esos candidatos «que se compran, se venden, se alquilan, se dan en anticrético».

Brito afirmó que esas acciones de indecisión de los partidos de la oposición restan credibilidad y demuestran que no tienen un programa de gobierno que ofrecer.

«Comunidad Ciudadana no está yendo por la vía limpia de hacer política, de ir a las elecciones, de ganarse el voto por la vía limpia, está yendo por estos otros recovecos», refrendó.

xzs/rsl ABI

Publicidad