Sol.bo analiza iniciar proceso a Chacón por «inconducta política»

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Isaac Fernández, informó el lunes que se analiza iniciar un proceso a su correligionaria Cecilia Chacón, por «inconducta política», debido a que votó a favor de que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, de esa organización ciudadana, pase a la Comisión de Ética tras una denuncia de la Contraloría General del Estado.

«Tiene que ser asumido dentro del tema partidario de Sol.bo por una inconducta política de la concejala Chacón y cómo es su forma de actuar dentro del Concejo Municipal», dijo a los periodistas.

El miércoles, la bancada de Sol.bo impidió que Revilla sea remitido a la Comisión de Ética por incumplir las recomendaciones de la Contraloría General de Estado tras una auditoría ambiental que realizó sobre la contaminación atmosférica en la ciudad de La Paz; sin embargo, Chacón votó a favor de que se lo remita a esa instancia edil, por cuya posición hoy es cuestionada.

Fernández consideró que la nota en la que la Contraloría solicita enviar a Revilla a la Comisión de Ética es «arbitraria y abusiva».

Indicó que ve en la actitud de Chacón un claro «alineamiento al Movimiento Al Socialismo (MAS)».

Por su parte, la concejala del MAS, Mavel Machicado, denunció a Fernández por acoso político al acusar a Chacón de un «alineamiento» al partido de Gobierno, y dijo que ella se encuentra en su pleno derecho de tomar sus propias decisiones de manera personal.

La ABI intentó hablar con Chacón, pero no se encontraba en sus oficinas.

xzs/ma ABI

Publicidad