Sofocan por completo el incendio en Tarija

El subcomandante Departamental de la Policía de Tarija, coronel Sadid Ávila, informó a radio Fides Tarija que los focos de incendios que se registraban hasta anoche fueron sofocados por completo gracias al trabajo conjunto que se realizó entre las autoridades de los tres niveles de Estado, la Policía, los comuniarios y vecinos que colaboraron.

“Hemos logrado sofocar con mucho éxito este incendio”, indicó mientras esta mañana realizaba un rastrillaje en la serranía Turumayu para verificar que no exista fuego. También se hacía la limpieza de las botellas de plástico que se utilizaron.

“Desde tempranas horas estamos haciendo un recorrido por los lugares donde había los focos de incendios ayer, gracias a Dios no tenemos focos de incendio en este momento y podemos decir que está completamente sofocado, no existe ni humaredas, creo que el trabajo que se ha realizado ha sido fructífero, positivo y agradecer a todos los que han colaborado”, acotó.

Según la autoridad, el fuego arrasó con 200 hectáreas y el Supertanker hizo ocho descargas, aunque su ayuda no fue como se esperaba por el viento.

Agradeció a toda la población. “El trabajo de la población fue importante, toda la población se ha movilizado en traer agua y refrigerio, había atención médica, los tarijeños somos unidos”, aseveró.

La limpieza que realizan en el lugar

Radio Fides/Tarija

Publicidad