Sociedad valora compromiso e imparcialidad informativa

El compromiso con la población, la responsabilidad al momento de informar, la transparencia y su imparcialidad son los valores que destacaron diferentes sectores sociales sobre la labor de EL DIARIO, ya que a lo largo de su trayectoria continúa firme en la búsqueda incansable por lograr mejores condiciones para la sociedad.

La defensora del Pueblo, Nadia Cruz, saludó la institucionalidad del Decano Nacional de la Prensa en sus 115 años, por el trabajo incansable de larga data y con mucha experiencia, demostrando su servicio a la población boliviana con información del acontecer social, político y económico.

Señaló que 115 años implica que su rol como medio de comunicación ha sido muy bien trabajado y continúa manteniendo su esencia de imparcialidad.

MÉDICOS

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, puntualizó que la imparcialidad es una de las cualidades que en 115 años continúa dando vigencia al Decano de la Prensa Nacional.

“Después de toda la persecución que sufrió EL DIARIO aún se mantiene a paso firme como el periódico bandera de La Paz y de Bolivia”, dijo. El representante del colegiado hizo votos porque el matutino continúe siendo independiente, transparente y continúen siendo la voz del pueblo.

Asimismo, Fernando Romero, secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) La Paz, destacó la labor periodística de este medio de comunicación y agradeció el apoyo que realiza en favor de la salud.

Romero pidió que continué la labor cercana con la población, reflejando experiencias y necesidades. “El país necesita espacios como los que da EL DIARIO para que se conozcan diferentes situaciones y que amplifiquen la voz de quienes no son escuchados por las autoridades”, manifestó.

UNIVERSIDAD

Entretanto, el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, dijo que el Decano de la Prensa es sinónimo de orgullo por la importante labor periodística que viene cumpliendo a lo largo de estos más de cien años.

La autoridad universitaria ponderó la labor periodística, manifestando que a pesar de las dificultades políticas y de otra índole el matutino se ha sabido mantener firme en su labor de información a la ciudadanía.

“En su aniversario, quiero exteriorizar mis sinceras felicitaciones a EL DIARIO, a todo su personal y a los propietarios a tiempo de agradecerles por esa importante labor que desempeñan en favor de la población boliviana”, manifestó.

MAESTROS

Asimismo, el secretario ejecutivo del Magisterio Paceño, Leandro Mamani, destacó la labor del matutino por su perseverante función de informar a la población, fundamentalmente en el marco de la imparcialidad.

Apuntó que a lo largo de su trayectoria periodística demostró transparencia y responsabilidad comunicacional. “En ese sentido queremos felicitar al periódico EL DIARIO por su labor de servicio y por todo el compromiso hacia la comunidad”, finalizó.

BRIGADA PARLAMENTARIA

EL DIARIO, días atrás a vísperas de su 115 aniversario EL DIARIO, fue reconocido por la Brigada Parlamentaria del Departamento de La Paz, por su apoyo institucional a las personas con autismo, cualidad reconocida por el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Diario.