Socializarán Agenda del Bicentenario y el Pacto contra la Violencia en la ciudad de El Alto

Un taller que se realizará en la ciudad de El Alto el 20 de septiembre socializará la Agenda del Bicentenario y el pacto contra la violencia, informó el miércoles el director ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz), Roberto Rojas.

«Estamos organizando un taller de socialización con los temas de despatriarcalización y pacto contra la violencia este próximo 20 de septiembre en la ciudad de El Alto», dijo a los periodistas.

La Agenda del Bicentenario cuenta con 13 pilares fundamentales tales como: eliminación de la extrema pobreza, socialización y universalización de los servicios básicos, mejoramiento de la salud, la educación y el deporte, soberanía científica y tecnológica y la soberanía comunitaria financiera, entre otros.

Mientras que el Gobierno y más de 21 medios de comunicación del país firmaron en agosto un pacto contra la violencia hacia las mujeres y los niños, que involucra un decálogo de acciones de prevención y protección a esos sectores vulnerables de la sociedad.

Rojas explicó que este taller de socialización estará a cargo del excanciller David Choquehuanca y la exministra de Comunicación, Marianela Paco.

Indicó que esa socialización se realizará en el auditorio de la Procuraduría de El Alto, y está dirigida a jóvenes de esa ciudad y de las provincias del departamento de La Paz, por lo que hizo extensiva la invitación.

Además, dijo que el ingreso es gratuito y se entregarán certificados de participación.

xzs/ma ABI

Publicidad