Socializan actividades culturales por fiesta de Trinidad

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lino Richard Mamani, informó el martes que el Concejo municipal socializa la ley de «Promoción e Incentivo de Actividades Folklóricas y Culturales Mojeño-Trinitaria durante la Chope Piesta», que conmemorará la fundación del municipio de Trinidad, el 16 de junio.

«Son dos las actividades culturales sujetas a incentivo económico, una es la Entrada Folklórica Estudiantil y la otra es la Noche de Promoción Artística Cultural», informó a los periodistas.

Recordó que la ley instruye que la Alcaldía debe premiar a las tres mejores danzas durante la Entrada Folklórica Estudiantil, que se realizará el 14 de junio.

Informó que la Noche de Promoción Artística Cultural está prevista para el 7 de junio, en la plaza principal de Trinidad, donde se evaluarán diferentes categorias para premiar a los primeros lugares.

La socialización de las convocatorias a esas actividades, por los 333 años de fundación de Trinidad, está dirigida a estudiantes y maestros de unidades educativas, entre otros sectores.

esch/kpb/ ABI