Sitios turísticos en la segunda fase

La implementación de una segunda etapa de localización de sitios turísticos en la ciudad de El Alto, le costaría al municipio, aproximadamente Bs 500.000, para las diferentes etapas que se tiene que pasar, según el director de turismo Edilberto Márquez.

De acuerdo con el encargado de dicha instancia edil, este monto económico se utilizaría en el mejoramiento de la infraestructura; específicamente miradores, señalizaciones turísticas y otros.

“Lo que tenemos que efectuar es un trabajo cronogramado, y por etapas en todos estos sitios turísticos donde también deberá estar la visualización y la difusión, las señalizaciones inclusive la implementación de los servicio básicos, siendo que cada etapa tiene su propio costo y de esta manera lograr que todos estos sitios puedan llegar a tener todo lo necesario para la comodidad de los visitantes, turistas tanto extranjeros como nacionales y locales”, explicó Márquez.

SITOS TURÍSTICOS

Hasta el momento, según el encargado de este trabajo, se ha descubierto en esta 2da. etapa, otros sitios turísticos, al margen de los actuales con que cuenta la urbe alteña en los diferentes distritos, que son 117, se logró identificar lugares culturales propios de la población alteña como en el distrito 1, una wak’a, que se denomina K‘olque Wayuña, ubicado en el mirador Virgen Blanca.

Otro de los sitios está ubicado en el distrito 8, que es una plaza temática y tiene una simbología aymara, donde se puede observar todo el municipio de Achocalla.

En este tema la urbe alteña cuenta con 117 sitios turísticos, pero los más concurridos están centrados en el distrito 13, donde debido a este tema se ha incidido más con un cronograma de desarrollo turístico, un proceso que se viene realizando desde el 2015.

Mientras, en varios distritos alteños se caracterizan los famosos cholets, que hoy por hoy son catalogados como palacios aymaras y son una atracción no solamente del turismo local, sino extranjero.

MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

Para una mejor atención al visitante en el momento se tiene proyectado el mejoramiento de la infraestructura, que brinde servicios adecuados parta el visitante, nacional y extranjero, en temas de información, visita y la revitalización de todos los miradores con que cuenta la urbe alteña.

El Diario.

Publicidad
Abrir chat