Sirmes pide a la Gobernación de La Paz instalar unidades de aislamiento en el Hospital de Clínicas

10

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz pidió el viernes a la Gobernación de La Paz instalar «urgentemente» unidades de aislamiento en el Hospital de Clínicas, ante un posible caso de coronavirus, informó su representante, Fernando Romero.

«El requerimiento que tenemos a la Gobernación y que, a través del Servicio Departamental de Salud de La Paz de manera urgente, prioritaria (es que se) instale unidades de aislamiento para el tratamiento del coronavirus», dijo a los periodistas.

Explicó que esa es una competencia de la Gobernación de La Paz, y que esa demanda no es reciente ya que se enviaron cartas anteriormente, pero no se tuvo respuesta.

Romero precisó que esas unidades de aislamiento permitirán al personal de salud tener un buen «manejo» de los pacientes sospechosos de coronavirus, además de aquellos que padecen otras enfermedades infecciosas como el dengue.

«Todavía hay cierta lentitud en las autoridades en salud de la gobernación», dijo.

Adelantó que, de no conseguir la atención de las autoridades tanto de la gobernación como del Sedes de La Paz, se iniciarán movilizaciones, porque el objetivo es velar por la salud de la población y del personal de salud de ese nosocomio ubicado en la zona de Miraflores.

xzs/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by