SIRMES advierte que las siguientes dos semanas son «muy riesgosas» en la propagación del coronavirus

32

El secretario General del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero,  advirtió  el martes que las siguientes dos semanas son «cruciales» para evitar la propagación del coronavirus.

Afirmó que se trata de un periodo «muy riesgoso», ante la eventualidad de un contagio masivo en todo el país, por lo que solicitó a la población permanecer en  sus casas y cumplir la cuarentena total.

«Estamos en las dos semanas de brote; pacientes portadores que no sentían la enfermedad estas dos semanas lo van a hacer. Tenemos que cuidarnos, estas dos semanas son muy riesgosas, en este tiempo se va a manifestar el cuadro clínico», declaró el galeno en La Paz.

Explicó que es un periodo en el que cualquier portador podría ser ente de contagio y que esta etapa es decisiva para generar  las condiciones  propicias en el país para contener el avance de la pandemia.

Romero pidió cuidar sobre todo a los ancianos, que son la población más vulnerable, «si no nos cuidamos, vamos a tener la enfermedad», remarcó Romero.

Durante los últimos días, el número de pacientes positivos aumentó, sobre todo en Santa Cruz, según el reporte oficial del Gobierno, en todo el país hay 32 casos confirmados y las autoridades advirtieron que hay un alto riesgo de ingresar a la cuarta etapa de la pandemia, la más crítica, que emerge a través del contagio  local.

mm/LM/VCT                           ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by