Siñani pide que casos Tersa y World Travel Center se investiguen de manera separada

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, presentó una impugnación al Concejo Municipal para que la Comisión de Ética investigue por «separado» los casos Tersa y World Travel Center (WTC), en los que está involucrado, informó el miércoles la representante de la comisión Mavel Machicado.

«El día de ayer (martes) se ha dado lectura dentro lo que es el Concejo Municipal y será la próxima semana que se va a analizar este memorial que el concejal Siñani ha presentado, una impugnación para que su investigación (sea) en dos casos por separado», dijo a los periodistas.

Actualmente la Comisión de Ética analiza ambos casos de manera unificada, luego que el Concejo Municipal aprobara una resolución.

Machicado indicó que el documento de impugnación también menciona que se estaría vulnerando su derecho al debido proceso ya que señala que la denuncia de la concejala Cecilia Chacón no se habría tratado en directiva, incumpliendo el artículo 17 del reglamento edil.

Chacón puso de manifiesto irregularidades en un convenio firmado entre la Alcaldía de La Paz y el presidente ejecutivo de Toyosa sobre el cambio de uso de suelos de la Curva de Holguín.

La representante de la Comisión de Ética dijo que la presentación de esa impugnación por Siñani retrasa la investigación, pero que el concejal está en su derecho de presentar lo que vea conveniente.
xzs/ma ABI