SIN detecta 46 contribuyentes que alteraron datos para beneficiarse con el perdonazo tributario

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el viernes que 46 contribuyentes alteraron información, en el pago único, para beneficiarse con la Ley 1105 del perdonazo tributario.

En rueda de prensa, Cazón explicó que se enviaron cartas a los 46 contribuyentes para que reciban orientación sobre la Ley 1105 y puedan regularizar su situación.

«Nosotros estamos enviando a estos 46 contribuyentes una carta haciéndoles conocer estas observaciones que hemos detectado, e indicándoles que no están gozando de los beneficios de la Ley 1105», dijo a los periodistas.

Cazón indicó que, entre los casos irregulares, se detectó que algunos contribuyentes alteraron información en el Formulario 380 para cancelar menos de lo correcto, a la hora de hacer efectivo el pago único, con los descuentos que establece el «perdonazo tributario».

Mencionó que «quiere pensar» que la alteración de información fue involuntaria por desconocimiento de las normas, por lo que los 46 contribuyentes pueden regularizar su situación, de lo contrario no serán beneficiados con el «perdonazo tributario».

El «perdonazo tributario», que vence en junio de este año, permitió al SIN hasta la fecha recaudar a favor del Estado boliviano 2.354 millones de bolivianos por el pago único y 1.296 millones de bolivianos con la modalidad de facilidades de pago, precisó Cazón.

mcr/ma ABI

Publicidad
Abrir chat