SIN aplaza el vencimiento de sus planes de pago

16

Debido a los conflictos sociales de octubre y noviembre de la pasada gestión, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) decidió ampliar el plazo de vencimiento de sus “Facilidades de pago” hasta el 31 de enero.

“Por solicitud de los contribuyentes, el Servicio de Impuestos Nacionales prorrogó hasta el 31 de enero de 2020 el vencimiento para el pago de las ‘Facilidades de pago’ fenecido el 10 de enero de este año”, confirmó el SIN, a través de un comunicado.

La institución explicó que para autorizar la ampliación del plazo, la Administración Tributaria tomó en cuenta la coyuntura social y política que vivió el país después de las elecciones del 20 de octubre y la posterior renuncia de Evo Morales a la Presidencia, el 10 de noviembre.

“(Esa coyuntura) impidió el normal desarrollo de las actividades económicas de todos los sectores productivos, industriales, comerciales y servicios en todo el territorio del Estado Plurinacional”, informó el SIN.

Para extender el plazo, la Administración Tributaria aprobó la Resolución Normativa de Directorio (RND) 102000000004, del 10 de enero de 2020.

Esta es la segunda ampliación que autoriza el SIN para esta modalidad de pago de impuestos, ya que la primera fecha de vencimiento estaba programada para el 31 de octubre, el 29 de noviembre y el 31 de diciembre de 2019.

Más tarde, la primera semana de enero, ese límite se aplazó hasta el 10 de este mes, pero luego de una evaluación de la cantidad de contribuyentes que no cumplieron con su modalidad de pagos, el SIN decidió extender el plazo hasta fin de enero.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by