Silva solicita informe a Revilla sobre el proyecto ciudad empresarial de Saavedra

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el viernes que solicitó un informe al alcalde de La Paz, Luis Revilla, sobre el proyecto ciudad empresarial de Edwin Saavedra, debido a que la carpeta de antecedentes está incompleta.

«Nosotros ya hemos pedido un informe al alcalde Revilla del por qué falta documentación en la carpeta de antecedentes del convenio y del cambio de uso de suelos que firmó la Alcaldía de La Paz en favor de Edwin Saavedra», dijo a los periodistas.

Silva explicó que Revilla debe informar sobre el trabajo que realizó la Dirección Jurídica de la comuna en cuanto al derecho propietario de Saavedra de los más de 47.000 metros cuadrados considerando que en la gestión de Juan Del Granado había una intencionalidad de ese empresario de contar con 84.000 metros «esos documentos no hay».

El lunes, Revilla disolvió el convenio del proyecto agobiado por denuncias de tráfico de influencias y falta de transparencia en la relación con Saavedra, también accionista de Tersa, la empresa que fue responsabilizada por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma, sin embargo, el empresario no aceptó la disolución de ese convenio y adelantó que dará pelea por resguardar sus intereses.

El concejal señaló que Revilla una vez tenga conocimiento de esa petición de informe tiene cinco días para dar una respuesta, según los reglamentos internos de la comuna.

Precisó que la intencionalidad de esa petición de informe es transparentar el convenio que firmó la comuna con Saavedra.
xzs/ma ABI