Silva: anuncio de Revilla para instalar nuevo relleno sanitario para La Paz deja «sabor agrio»

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, afirmó el miércoles que el anunció del alcalde Luis Revilla, para instalar un nuevo relleno sanitario en el sector Alto Patapampa, aledaño al barrio de Achachicala, deja un «sabor agrio» porque esa área aún no tiene la documentación y los requisitos correspondientes.

Silva dudó que ese nuevo relleno sanitario entre en funcionamiento en tan sólo ocho días, tomando en cuenta que el próximo 29 de marzo se procederá al cierre definitivo del relleno del botadero de Alpacoma, en el marco de un acuerdo establecido entre autoridades de la ciudad de La Paz, el municipio de Achocalla y el Gobierno central.

«El Alcalde ha dejado esperar casi dos meses esta decisión y hoy día nos da a conocer esta respuesta, que reitero, es buena; sin embargo, me quedo con un sabor agrio, porque los plazos se están cumpliendo y no es pues encontrar un terreno y comprarlo», dijo a la Red Patria Nueva.

El concejal del MAS, advirtió también que el operador de ese posible relleno sanitario debe cumplir un conjunto de requisitos y solicitar la licencia ambiental, «que no se tramita de un día para otro».

Además, recordó que se debe transferir esos predios al Gobierno Municipal.

«Son varios pasos administrativos, pero fundamentalmente requisitos exigidos por la autoridad ambiental que tiene que cumplir ese espacio que el alcalde ha anunciado el día de hoy y que, desde mi punto de vista, no va a lograr», aseguró.

A su juicio, esos trámites demandarían al menos dos meses.

El 15 de enero se produjo un deslizamiento de magnitud en el relleno sanitario de Alpacoma, que ocasionó un desastre ambiental que obligó a la decisión de cerrar definitivamente ese espacio y buscar un nuevo terreno.

vic/rsl ABI

Publicidad
FmBolivia