“Siempre hemos cumplido el contrato”

Amanda Dávila, gerente ejecutiva de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, sostuvo que esta firma siempre cumplió con el contrato que tiene con el periódico Cambio.

“Cumplimos el contrato y no hemos tenido problema hasta ahora. Siempre hemos cumplido el contrato. Hemos ayudado a Cambio en las veces que ha tenido errores y ha rehecho páginas y todavía hemos llegado bien, porque el margen que tenemos es un margen que hemos acordado de manera conjunta, que es cómodo para ambos”, afirmó Dávila.

Este medio accedió a notas internas, cuyas fechas datan de fines de 2017, que dan cuenta que hubo demoras en la entrega de los ejemplares de Cambio, el periódico estatal.

La Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia se creó en septiembre de 2017, a través del decreto supremo 3338.

“Se crea la Empresa Pública denominada ‘Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia’ de tipología Estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio, duración indefinida, autonomía de gestión técnica, financiera, administrativa, legal y comercial, con sujeción a las atribuciones de la Ministra (o) de Comunicación como responsable de la política del sector”, se lee en el artículo 2 del decreto.

La Editorial del Estado fue inaugurada en diciembre del año 2017. El edificio funciona en la zona Villa Dolores, zona que se ubica en la urbe alteña.

“Inauguramos la Editorial del Estado Plurinacional. Esta imprenta es el resultado de la unidad del pueblo, ya que gracias a su apoyo trabajamos para seguir creciendo”, manifestó entonces el presidente Evo Morales.

Pagina Siete.