Sí Mesa se alía con Leopoldo Fernández es porque se identifica con su forma de pensar y actuar (Carlos Romero)

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró el viernes que sí, Carlos Mesa, se alió con el exprefecto de Pando, sentenciado por la masacre de campesinos en Porvenir (2008), es porque se identifica con su forma de pensar y actuar, además con los postulados de la derecha radical.

«Sí Mesa se alía a Leopoldo Fernández es porque se identifica con su forma de pensar, con su forma de actuar que el representa como exponente de la media luna separatista, porque se identifica con los postulados de la derecha radical», dijo a la Red Patria Nueva.

El pasado miércoles la agrupación Columna Integración (CI), que lidera Fernández, selló una alianza con Comunidad Ciudadana (CC), para las elecciones generales del 20 de octubre.

Para Romero, en los últimos años, Mesa engañó a la población mostrándose como un líder de una posición política más centrista, cuando en realidad ha adoptado un posicionamiento «conservadurista radical» y «lo que ha hecho es dar un paso a la posición de la derecha extrema en nuestro país».

«Eso es bueno en el sentido de que de alguna manera transparenta su ubicuidad política y su verdadera vocación ideológica desde el punto de vista de su filosofía política», complementó Romero.

Con relación a las acusaciones de Mesa de vinculaciones del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el narcotraficante Pedro Montenegro, Romero dijo que trata de falacias que no tienen ningún elemento objetivo.

«Nadie del Gobierno ha recibido o ha realizado transacciones ni ha recibido depósitos bancarios de alguien integrado a la banda de Montenegro a diferencia del señor Mesa, bueno el señor Mesa forma parte del sistema político tradicional, el sistema político había sido penetrado en sus más altos niveles por la actividad del narcotráfico», complementó.

esb/rsl ABI