“Si Evo Morales gana, iré a la cárcel; a Carlos Mesa puedo tumbarle”

Felipe Quispe, ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) contestataria, expresó que sería mejor que Carlos Mesa, postulante de Comunidad Ciudadana, gane las elecciones porque podría tumbarlo como lo hizo en 2005.

En cambio, El Mallku manifestó que si el presidente Evo Morales triunfa, es probable que su persona entre a la cárcel.

“A Carlos Mesa yo lo tumbé el año 2005. Con una movilización, la Csutcb lo tumbó. En 2003, lo hemos tumbado al estadounidense Gonzalo Sánchez de Lozada, en 2001 a Hugo Banzer, tres presidentes en mi gestión. Entonces, mucho mejor sería que Carlos Mesa esté en el Gobierno, podemos tumbarle nuevamente”, expresó.

Quispe manifestó que si Morales gana en los comicios del 20 de octubre, el destino posible que le espera es la prisión. “Si Evo Morales gana, seguramente yo voy a estar en la cárcel”, comentó.

El 25 de agosto, Quispe fue elegido como ejecutivo de la Csutcb que es “crítica” o contestataria al Gobierno. El congreso del que resultó elegido El Mallku fue convocado por cuatro exejecutivos de la organización campesina: Román Loayza, Damián Condori, Roberto Coraite y el propio Quispe.

Tras que se constituyera la Csutcb contestataria, Jacinto Herrera, ejecutivo de la Csutcb afín al Gobierno, aseguró que quienes impulsaron ese congreso son “exdirigentes que fueron candidatos de partidos”, y que “quienes se reunieron no llegan ni a 100 personas”.

Una de las primeras determinaciones del bloque liderado por Quispe fue la de dar “voto castigo” a Morales.

Ayer, El Mallku afirmó que dentro de la plataforma sindical que lidera, están “construyendo un gigantesco movimiento de los trabajadores del campo”.

Pagina Siete.

Publicidad