Servidores de Aasana y YPFB, implicados en el caso Narcojet

13

Un reporte policial de una unidad de élite de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) señala que cinco funcionarios son investigados por prestar colaboración a los dos pilotos que a finales de enero fueron detenidos en México con una tonelada de cocaína.

El reporte corresponde a la intervención policial que se hizo el martes en Guayaramerín, Beni, para encontrar indicios que conecten al narcojet que cayó en enero, hace casi un mes.

“A las 13:00, (del 18 de febrero) aproximadamente, aterrizó un helicóptero con efectivos de GIOE (Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales) Santa Cruz a cargo del mayor Amilcar Ramírez Saavedra, donde realizaron dos arrestos y tres aprehenciones: Clemente M.C., Peter N.B., Karemagne A.P. y Eduardo A.A., todos ellos funcionarios de Aasana, y un funcionario de YPFB (de quien) se desconoce sus datos”, señala parte del reporte policial enviado a Página Siete.

Los operativos policiales en Guayaramerín comenzaron el lunes, cuando un grupo de efectivos llegó hasta el aeropuerto, donde detectó que el narcojet estuvo la madrugada del 28 de enero en la pista de aterrizaje.

Los datos que el personal de Inteligencia de la Felcn maneja, según El Deber, señalan que el jet se quedó en suelo beniano por aproximadamente 40 minutos, tiempo en el cual se hizo el reabastecimiento de combustible y un chequeo rápido de los dispositivos de vuelo del jet.

No obstante, la Policía sospecha que en ese lugar los pilotos bolivianos también cargaron la tonelada de clorhidrato de cocaína que después llevarían hasta México.

“Personal de la Felcn (GIOE) amazónico en su totalidad interviene el aeropuerto de Guayaramerín por temas de narcotráfico, vinculados por el avión que se habría secuestrado en México, donde estarían detenidos dos pilotos bolivianos, ya que se presume que el avión que transportaba alcaloides se abastecía de combustible en esta jurisdicción”, señala el reporte policial.

Una fuente de la Felcn dijo a este medio que se presume que durante los 40 minutos que el avión estuvo parado en la pista no sólo se abasteció de combustible, sino cargaron la mercancía ilegal. “No hay otra hipótesis, porque sabemos que en Argentina no lo hicieron, ya salió el informe de Argentina, donde también llegó el avión, pero en Salta se hizo varias revisiones y ahí no cargaron la droga, la única parada adicional que hicieron fue en Bolivia”, afirmó el consultado.

Los cinco funcionarios detenidos fueron trasladados a Trinidad para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que esta instancia defina su situación legal. Hay tres que están más comprometidos que los otros dos, sin embargo, la pesquisa se ampliará a otras personas que tuvieron que ver con algún tipo de ayuda que recibieron los pilotos bolivianos.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by