Servicio oftalmológico para personas de escasos recursos

El Rotary Club inauguró un consultorio oftalmológico para prestar atención a personas de escasos recursos y a niños de unidades educativas cercanos al lugar.

A menores del área rural se entregarán lentes de forma gratuita. “Mario Angi”, es el nombre del consultorio, que rinde homenaje al doctor del mismo nombre por la participación activa del profesional del Rotary Club y Presidente de CBM – Italia (Christian Blind Mission), quien gestionó donaciones distintas para el país.

Este destacado oftalmólogo y benefactor estará de visita en La Paz hacia fines del presente mes y entregará también un nuevo equipo, fruto de su investigación y creación, que permitirá medir las posibles deficiencias visuales de los pacientes.

Otros beneficiarios serán los niños de áreas rurales aledañas a la ciudad de La Paz, que recibirán en su caso no sólo la consulta gratuita, sino también los lentes necesarios, que serán provistos por el centro oftalmológico.

El consultorio inaugurado estará a cargo de un profesional oftalmólogo y tendrá la asistencia de una enfermera. Este está ubicado en la calle Nicolás Acosta N° 779, entre las calles Boquerón y Casimiro Olañeta de la zona de San Pedro.

Cabe destacar que este proyecto de asistencia médica oftalmológica, se inició el año 2014 y tras cinco años de trabajo, se pudo consolidar con el apoyo de miembros de Rotary Club.

Es importante recalcar que en la Gestión 2014, se implementó un consultorio y un quirófano oftalmológico completo en el Hospital de Coroico y un centro de elaboración de anteojos en Caritas La Paz, con un importante financiamiento otorgado por CBM – Italia, Clubes Rotarios de Italia, Rotary Club de La Paz y Caritas La Paz.

Para este consultorio recientemente inaugurado, la fundación Rotaria donó un importante lote de equipos y CBM contribuye a su mantenimiento administrativo.

El nuevo consultorio oftalmológico tiene como objetivo principal de ayudar a estudiantes de escasos recursos y personas de la tercera edad. Se espera que se autofinancie, cobros mínimos, dando servicio a los que necesitan y así cumplir el lema rotario de “Dar de sí antes de pensar en sí”.

El Diario.

Publicidad
FmBolivia