Servicio de sanidad ejecutó 95% de su presupuesto en 2018

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) ejecutó el año pasado el 95% de su presupuesto de más de 120 millones de bolivianos, además de avanzar en la lucha contra la fiebre aftosa, informó el viernes el director nacional de esa entidad, Javier Suárez.

«Hemos ejecutado el 95% de nuestro presupuesto de 120 millones de bolivianos la pasada gestión (…), uno de los grandes logros es tener un país libre de fiebre aftosa con y sin vacunación», dijo en el marco de la presentación de su rendición pública de cuentas en el departamento del Beni.

Destacó que se controlaron, fiscalizaron y certificaron más de 40.000 productos para su consumo en el país, velando por la inocuidad alimentaria.

Resaltó, asimismo, las gestiones avanzadas y a punto de concretarse para la exportación de carne vacuna a China y Rusia.

Informó que el presupuesto para esta gestión se incrementó a 153 millones de bolivianos, lo que permitirá fortalecer las estructuras en campo, mejorar la logística y avanzar en mejorar el status sanitario.

esch/kpb/ ABI