Servicio de salud reporta reducción de infecciones respiratorias en Cochabamba

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rodolfo Mena, informó el miércoles que el departamento central de Cochabamba tiene registrados 18.999 casos de infecciones respiratorias agudas, lo que representa una reducción respecto a los 20.128 contabilizados la semana pasada.

«En la semana 27 tenemos registrados 18.999 casos de infecciones respiratorias agudas (…), existe una reducción de más de 1.000 casos en relación a la semana 26 (…). Hemos estado con 20.128 casos», informó a los periodistas.

Detalló que el 37,8% de los casos contabilizados en la última semana se registraron entre niños menores a los cinco años de edad.

Aclaró que el departamento central de Cochabamba está aún en el «límite de la zona de alarma y epidémica», por lo que recordó que la población debe continuar con las medidas de prevención para evitar el contagio.

«Estas infecciones podrían agudizarse, podrían incrementarse, en caso de que estemos en la zona epidémica y exista concentración de personas y donde a los enfermos acudan, se contagien, por lo tanto podría generarse un problema en la salud pública», agregó.

La autoridad regional recordó, por último, que los niños menores de cinco años de edad, las personas de la tercera edad, los enfermos crónicos y las embarazadas están entre los grupos más vulnerables y recomendó que se vacunen contra la influenza y tomen medidas de higiene y desinfección especiales, entre ellas, el constante lavado de manos.

ws/kpb/ ABI

Publicidad
Abrir chat