Servicio de salud reporta reducción de casos de infecciones respiratorias en Cochabamba

El jefe regional de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, informó el miércoles que el índice de infecciones respiratorias agudas se redujo en la última semana de 15.100 a 12.000 casos, en el departamento central de Cochabamba.

«Para esta semana hubo la notificación de 12.000 casos, aproximadamente, en todo el departamento (…), ha disminuido en relación a la semana anterior que teníamos 15.100 más o menos», informó a los periodistas.

Detalló que el 49% de los reportes involucró a menores de cinco años de edad, lo que es usual por la circulación de microorganismos en el aire y una variación térmica brusca, que existe en esa región.

Agregó que el departamento central de Cochabamba está «dentro del canal endémico» habitual, a un mes de la llega del invierno.

«Sin embargo, la prevención debe ser la que se aplica habitualmente. Las medidas de higiene, como el lavado de manos, que es importante, la hidratación, la alimentación en relación a una mayor concentración de proteínas y las vitaminas», agregó.

La autoridad recordó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) desarrolla una campaña de vacunación departamental contra la influenza «para controlar este tipo de infección».
wsg/kpb/ ABI

Publicidad