Servicio de salud reporta 15% de incremento de infecciones respiratorias en Cochabamba

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Arturo Quiñones, informó el miércoles que se registraron 18.047 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA»s)durante los últimos siete días en Cochabamba, que significa el 15% de incremento con respecto a los más de 16.000 registrados la semana pasada.

«Ha habido un incremento. Hemos llegado a 18.047 casos. Es un 15 por ciento más con relación a la semana anterior», informó a los periodistas.

Explicó que las personas deben seguir algunas acciones preventivas para evitar el contagio, entre ellas, el consumo constante de líquido y la protección contra el frío con ropa abrigada.

«Hay que tomar las precauciones al inicio de la jornada y al terminar la jornada, que son las horas en la que se siente una sensación térmica en la cual uno tiene que andar pensando en eso», agregó.

La autoridad del Sedes explicó que en Cochabamba se tuvo un 50% de avance con relación a la vacunación contra la influenza.

«No es lo adecuado porque debemos estar bordeando el 70 al 80 por ciento para este periodo», complementó.

Aclaró que el Sedes no tiene registro de casos positivos de portadores de influenza en esa región, pero hay algunas personas con sospecha de ser portadoras y reciben tratamiento médico.

wsg/kpb/ ABI

Publicidad