Servicio de Salud recomienda aplicar el horario de invierno en la ciudad de Tarija

La responsable de epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Claudia Montenegro, recomendó el miércoles a las autoridades de educación aplicar el horario de invierno por el frío que ingresó a esa región del sur del país.

«Pasamos el reporte oficial a las autoridades de educación para informarle cómo va a ir cambiando el perfil de la notificación en Iras (Infecciones Respiratorias Agudas), para también darle una recomendación para que se pueden ya ver el horario de invierno», informó a los periodistas.

Agregó que hasta la semana 19 las Iras estaban afectando a menores de 5 años y personas de 20 a 39 años, sin embargo, por el frío que ingresó esta semana a esa región, se prevé la afectación a los escolares.

«La primera recomendación y la más importante es la vacunación, la vacuna es gratuita para los grupos de riesgo, que son menores de 5 años, mayores de 60, mujeres embarazadas, personal que trabaja en el área de salud y grupos especiales que son considerados, es la primera medida importante de prevención», agregó.

Añadió que la segunda medida para la prevención es la activación de los filtros, vale decir, si un niño está con gripe debe tener tolerancia en las unidades educativas, para no asistir a clases.

vhc/kpb/ ABI

Publicidad