Servicio de Salud de Santa Cruz destaca que primer caso importado de coronavirus no generó contagios

13

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó el martes que la primera paciente importada con coronavirus COVID-19, que fue dada de alta tras su recuperación, no ha generado contagios.

«Ella no generó ningún contacto de contagio, ni a sus familiares y menos a sus amigos. Por lo tanto, han sido los otros casos importados los que han generado los contagios en Santa Cruz y que han provocado la situación de transmisión comunitaria, y no este primer caso que es el caso índice importado», destacó la autoridad.

Ríos añadió que con ese caso se cierra un ciclo, y la paciente recuperada ya se encuentra en su casa, después de los 55 días que estuvo internada en centros de aislamiento que han ido habilitando las autoridades.

La autoridad del Sedes dijo que de igual manera se continúa realizando el seguimiento a los otros casos recuperados y que a pesar de que la curva de pacientes con el virus es ascendente, la misma registra una ligera baja debido a las medidas de prevención que se han implementado.

Recordó, asimismo, a la población que debe evitar las aglomeraciones, además de mantener la distancia de persona a persona.

«Encargamos mucho a la población, que evitemos estas conductas de riesgo; como agruparnos en el banco o el mercado, mantengamos la distancia entre las personas, para minimizar el riesgo de enfermarnos», complementó.

jcf/kpb/ ABI