Servicio de Identificación Personal repone cédulas a afectados por deslizamiento en La Paz

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dieron inicio el viernes a la reposición gratuita de cédulas de identidad de los afectados por el deslizamiento que ocurrió en la zona Inmaculada Concepción de la ciudad de La Paz.

«Las cuatro brigadas móviles solidarias del Segip cedularán en forma gratuita a las personas que por este deslizamiento han perdido sus documentos», dijo Romero en el acto que se desarrolló en la cancha Fígaro de la zona de Sopocachi.

Romero explicó que con la reposición del documento de identidad se beneficiarán las 365 personas que corresponden a las 126 familias que fueron evacuadas de sus viviendas y ubicadas en ese campo deportivo y otros tres donde se instalaron los campamentos.

Indicó que las brigadas móviles de solidaridad cedularán en el mismo tiempo que lo hacen en las oficinas del Segip, es decir, entre 15 a 20 minutos.

Por su parte, Cuba manifestó que es «importante» que los damnificados cuenten con su cédula para que puedan ejercer sus derechos y obligaciones como corresponde a todo ciudadano.

Indicó que los puntos cuentan con tecnología de última generación, para atender a los compatriotas que perdieron sus bienes y enseres personales, entre esos sus documentos.

Cuba mencionó que en otros casos las brigadas móviles solidarias otorgaron al menos 500 cédulas de forma gratuita a raíz de los desastres naturales, por ejemplo, en Guanay, Sud Yungas, Tarija, Charagua, entre otras.
dea/ma ABI