Servicio de identificación implementará más brigadas móviles en el área rural

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) incrementará la cantidad de sus brigadas móviles en el área rural de todo el país con el objetivo de atender la creciente demanda de documentos de identidad, informó el jueves el director nacional de esa área, Pedro Echeverría.

“A nivel nacional tenemos un componente de más o menos entre 60 a 65 equipos móviles, que están trabajando y esto obviamente vamos a incrementar justamente atendiendo las necesidades de cada municipio”, informó a los periodistas tras reunirse con la Asociación de Municipios de Cochabamba.

Explicó que la cantidad de equipos movibles que se crearán dependerá de la coordinación que se realizará con los alcaldes de los nueve departamentos, hasta el final de marzo.

Anunció, asimismo, que el departamento central de Cochabamba será una de las regiones más beneficiadas porque entre tres a cuatro brigadas móviles del Segip se sumarán en los próximos meses a las 10 que actualmente trabajan en similar número de municipios.

“Lo que se quiere es obviamente llegar a los restantes municipios. Cuarenta municipios exactamente son los que vamos a atender durante este período”, agregó.

La autoridad nacional dijo que esa tarea se hará mediante una coordinación especial con el Ministerio de Salud, para que la población pueda acceder al Sistema Único de Salud (SUS).

Según datos oficiales, las brigadas móviles del Segip emitieron más de 1 millón de documentos de identidad en las áreas rurales del país, entre 2012 y 2018.

wsg/kpb/ ABI