Servicio de identificación entregó este año más de 60.000 cédulas en Tarija

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Luis Boyan, informó el lunes que este año esa institución entregó más de 60.000 cédulas de identidad en el departamento de Tarija.

«En lo que va del año entregamos más de 60.000 cédulas de identidad y también por encima de las 40.000 licencias de conducir. En relación al pasado año hemos superado las cifras, estamos con una productividad más alta», informó a la ABI.

Agregó que el Segip mejoró su productividad gracias a las brigadas móviles implementadas los últimos meses n esa región del sur del país.

«Con las brigadas móviles estamos saliendo a hacer nuestro trabajo afuera de las oficinas, en las últimas semanas hemos estado trabajando en las unidades educativas San Bernardo, Santa Ana y La Paz, de igual manera hemos estado en los recintos militares como el regimiento Padilla donde se carnetizó, biométrizó y tomó pruebas de habilidades de conducción», agregó.

Añadió que el mismo trabajo se realiza en los regimientos acantonados en Yacuiba y Villa Montes, porque los conscriptos no pueden salir a realizar sus trámites de cedulación.

vhc/kpb/ ABI