Servicio de identificación cuenta con 72 oficinas en todo el país

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) cuenta con 72 oficinas en todo el país, para atender el flujo diario de solicitud de cédulas de identidad y licencias de conducir.

«En el caso del Segip tenemos 72 oficinas instaladas a nivel nacional, hace cinco años el Segip sólo tenía 12 oficinas a nivel nacional, hoy día tiene 72 oficinas, 17 de las cuales están ubicadas en el departamento de Santa Cruz», informó durante la presentación de su rendición pública de cuentas en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que el Segip tiene, además, 17 brigadas móviles que ayudaron a expedir más de 2,8 millones de cédulas de identidad en todo el país.

Romero destacó que el Segip y la oficina de Migración se modernizaron para que la población no tenga que ir a un banco para hacer un depósito de las tasas por los servicios que ofrecen.

Ambas entidades ahora posibilitan hacer operaciones de débito desde dispositivos móviles o un cajero automático.

«Ahora las personas pueden concertar citas o audiencias a través del celular y por la vía virtual, los procedimientos se han tecnificado, se han modernizado», agregó.

En el caso específico de Migración, destacó la modernización de control en los aeropuertos, que ha permitido que se multiplique su capacidad operativa, lo que permitió reducir el congestionamiento generado por pasajeros que llegaban del exterior.

«Ahora tenemos más casetas, más máquinas, más personal y existe mayor fluidez», destacó.

hhg/kpb/ ABI