Sentencian en 72 horas a cuatro adolescentes implicados en nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en 72 horas la autoridad jurisdiccional dictó sentencia condenatoria a cuatro adolescentes implicados en nuevo caso de violación grupal en Santa Cruz.

«El Ministerio Público en 72 horas colectó varios indicios que evidencian que los acusados son autores del ilícito de Violación a una menor de 12 años de edad y la sentencia la cumplirán en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (CENVICRUZ)», explicó Salguero, en un boletín de prensa.

Informó que se dictó 5 años de privación de libertad para José C. R. R., Junior V. M. y Daniel M. S. M., mientras que Fernando J. A. H. fue sentenciad a 3 años en CENVICRUZ.

Según esa fuente, la audiencia se desarrolló en el Juzgado Segundo de la Niñez y Adolescencia de la ciudad de Santa Cruz, donde la autoridad jurisdiccional valoró todos los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público y declaró culpables a los cuatro menores de edad por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño y Adolescente Agravada.

Según la relación de los hechos, en fecha 13 de julio del presente año, la prima de la menor formalizó la denuncia en contra de los adolescentes, indicando que su familiar habría sido violada por seis personas, entre ellas cuatro menores y dos mayores de edad.

La menor en su entrevista psicológica reconoció a los autores del hecho, indicando que conoció a uno de los menores mediante la red social Facebook y acordaron una cita en la plazuela del barrio magisterio de Santa Cruz.

Posteriormente se dirigieron al domicilio de Daniel M. S. M. donde también se encontraban los otros adolescentes involucrados y con quienes consumieron bebidas alcohólicas. Esta situación fue aprovechada por los adolescentes quienes procedieron a abusar sexualmente de la víctima, hecho que fue filmado y posteriormente publicado en redes sociales.

La Fiscal Asignada al caso, Herminia Prado, señaló que este hecho llamó la atención ya que el video fue difundido por los mismos autores, situación que ayudó en la investigación y a esclarecer el grado de participación de los menores sentenciados.

Red central-asc/ ABI

Publicidad