Sentencian a 30 años de cárcel a imputado por feminicidio en Potosí

El juez mixto de Sentencia de Puna en juicio abreviado sentenció a 30 años de pena que debe cumplir, Apolinar Villacopa, en la cárcel de Cantumarca, por el presunto delito de feminicidio de su hermana, dijo el domingo la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

«Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público el acusado se sometió a una salida alternativa de procedimiento abreviado y en el juicio oral, el juez impuso la pena privativa de libertad de 30 años sin derecho a indulto», indicó la fiscal del caso, Said Leniz.

Según las investigaciones, el hecho ocurrió el 21 de abril en la comunidad de Vilacaya, localidad de Puna, departamento de Potosí, cuando el hermano de la víctima se aproximó al centro de salud del lugar indicando que su hermana se encontraba delicada y que había sufrido un accidente.

Cuando las autoridades se constituyeron al domicilio de la víctima se percataron que la mujer se encontraba sin vida y que presentaba signos de violencia en su cuerpo y rostro.

Luego de hacer el registro el lugar del hecho, se presume que Villacopa hubiera agredido físicamente a la mujer hasta causarle la muerte, debido

Red Central/dea/vic ABI

Publicidad