Sentencian a 30 años de cárcel a dos sujetos por feminicidio en Potosí

La Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó el sábado que la autoridad judicial determinó sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para Brayan M. H. T. y José G. P. L. por el delito de feminicidio y violación agravada ocurrido en el municipio de Llallagua, departamento de Potosí.

«El Tribunal de Sentencia de Llallagua valoró todos los elementos presentados por el Ministerio Publico y en juicio oral público determinó la sentencia condenatoria de 30 años de cárcel sin derecho a indulto a los dos principales acusados por el delito de feminicidio y violación agravada, debiendo cumplir su condena en el Centro Penitenciario de San Miguel de la ciudad de Uncía», dijo Choque, en un boletín de prensa.

Explicó que de acuerdo al cuaderno de investigación, el hecho se conoció en agosto de 2016, cuando fue encontrado un cadáver de sexo femenino por inmediaciones del sector denominado «Positos» de la Zona Villa 22 de Diciembre del municipio de Llallagua.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Erik Copa, dijo que durante las investigaciones se conoció que la víctima se encontraba en compañía de los ahora sentenciados, abordo de un vehículo tipo taxi.

«Donde procedieron a violarla aprovechando su condición de vulnerabilidad y su estado de embriaguez, pero ante la amenaza de ser denunciados, finalmente uno de los autores decide tomarla por el cuello para asfixiarla. Luego de quitarle la vida trasladaron el cadáver al lugar donde fue encontrado», complementó.

Copa manifestó que en el desarrollo de la investigación se realizó toda la valoración médica forense determinando como causa de la muerte asfixia mecánica por estrangulamiento, posterior a signos de agresión sexual.

Red central-asc-mcr/ ABI

Publicidad