Sentencian a 12 años de prisión a acusado de abuso sexual de una menor en Pando

El Tribunal de Sentencia número uno de Cobija dictaminó 12 años de prisión para Juan Pablo Mollo Achipa, por el delito de abuso sexual de una menor de 12 años de edad, condena que deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch de la capital del departamento amazónico de Pando, informó el martes el fiscal de Distrito Juan Carlos Cuellar.

«El juez valoró las pruebas recolectadas por la fiscalía durante la investigación del caso y determinó que el acusado es autor del delito, por lo que deberá cumplir su condena durante doce años», dijo citado en un boletín institucional.

Cuellar explicó que las pruebas contundentes que ayudaron a esclarecer ese caso fueron el certificado médico forense el cual señala que se encontraron fluidos con el ADN del agresor en la víctima, así como la declaración de la menor y los testigos.

De acuerdo a la relación de los hechos, el 10 de mayo de 2017, el ahora sentenciado vivía con la familia de la víctima en el mismo domicilio ubicado en la comunidad Abaroa, siendo trabajador de los padres de la niña, es así que aprovechando la confianza de los progenitores de la menor y al ver que no se encontraban en la vivienda procedió a cometer el ilícito.

«En horas de la madrugada es cuando procedió a realizar los abusos en contra de la víctima, es decir se levantó a las cinco de la mañana y procedió a sacar la ropa de la menor, es ahí cuando ella pidió auxilio», acotó.

Red central-esb ABI