Sentencia condenatoria de 30 años para asesino de un taxista en el Trópico

A pedido de la Fiscalía de Cochabamba la autoridad del Juzgado de Instrucción Cautelar N°1 de Villa Tunari determinó sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para Jhonny Villca Rojas por el delito de Asesinato que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“En la audiencia de medidas cautelares se presentó como prueba los informes policiales, formulario de denuncia, acta de entrevista de testigos y de la denunciante, acta de reconstrucción e inspección, asimismo el acta de secuestro, requisa y colección de evidencias del propio vehículo donde se evidencia la existencia de manchas hemáticas. Con todos esos elementos el imputado se vio descubierto y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello el juez dispuso la sentencia de 30 años de presidio para Jhonny Villca”, informó el fiscal del caso Marcelo Requiz.

El segundo imputado, en este caso, fugó de la reconstrucción del hecho que se desarrollaba en el cuartel de Umopar en Chimoré, sin embargo en las últimas horas fue hallado en la localidad de Huayña Cota, cerca de la provincia Tiraque y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Según la investigación, el hecho se suscitó en el municipio de Villa Tunari el sábado 29 de junio del presente año cuando el señor Grover Meneses salió a trabajar en su vehículo, pero no retornó más. El domingo algunas personas que conocían a Meneses identificaron su vehículo en un autoventa intentando ser comercializado como un motorizado chuto. Es así que los familiares se movilizaron y denunciaron el hecho a la policía, quienes dieron con el paradero de los sospechosos como los presuntos responsables de la desaparición y muerte de la víctima.

Los comunarios retuvieron a los sindicados esperando la presencia de las autoridades entre ellas el Ministerio Público que se hicieron presentes y lograron dialogar y trasladar a los dos sujetos hasta dependencias policiales para iniciar la investigación.