Senasag invertirá Bs 634.224 en proyectos sanitarios e inocuidad alimentaria en Chuquisaca


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, informó el viernes que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) invertirá 634.224 bolivianos en proyectos que mantengan el estatuto sanitario en el departamento de Chuquisaca.

«La seguridad alimentaria y nutricional con derechos y soberanía, es prioridad del Estado Plurinacional de #Bolivia. Por esta razón, por medio del #SENASAG, durante 13 años de vida institucional, se avanzó a paso firme en la misión de contribuir a mantener y mejorar el estatus sanitario y la inocuidad de los alimentos de las familias del departamento de #Chuquisaca», escribió Cocarico en su cuenta de Facebook.

Detalló que este año se abrirá el Puesto de Control ‘Heredia-Chuquisaca’ con una inversión de 53.412 bolivianos, en beneficio de 3.600 familias de esa región.

También se invertirán 206.088 bolivianos para la construcción del depósito ‘Distrital Chuquisaca’ en favor de al menos 650 familias y se destinarán 316.974 bolivianos para la construcción de la oficina regional Culpina-Chuquisaca, que beneficiará a 384 familias.

«De igual forma, se tiene planificado ejecutar a lo largo de la presente gestión, el programa de prevención, control y erradicación de influenza aviar (PRONESA), con un presupuesto de 57.750 bolivianos, mismo que beneficiará directamente a 48 familias del departamento», escribió Cocarico en esa red social.

Afirmó que esos proyectos contribuirán a mejorar y proteger la condición sanitaria del patrimonio productivo agropecuario y forestal, como la inocuidad alimentaria.

Red central-asc/rsl ABI

Publicidad