Senarecom advierte «fuerte resistencia» al registro de joyerías en La Paz

El director del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom), Johnny Maldonado, informó el miércoles que las joyerías del departamento de La Paz presentan una «resistencia muy fuerte» al registro que inició esa entidad reguladora para eliminar irregularidades en la compra y venta de oro en el país.

Maldonado explicó que, en el resto del país, como Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca o Potosí, además de las ciudades intermedias, existe buena predisposición para registrarse en el Senarecom.

«En el tema del registro de las joyerías ha causado un impacto positivo, particularmente en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y en las ciudades intermedias hay muy buena recepción. Sin embargo, en La Paz hay una resistencia muy fuerte en el tema de las joyerías», precisó el director del Senarecom.

Advirtió que las joyerías del país tienen hasta mediados de agosto para registrarse y dijo que, a la conclusión del proceso, se tomarán las acciones contra las personas que rechazaron el registro.

El registro comenzó el pasado 11 de junio y tiene previsto estar vigente 60 días.

mcr/rsl ABI

Publicidad
Abrir chat