Senamhi prevé ingreso de otro frente frío

Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), prevé ingreso de otro frente frío para fin de mes que afectará principalmente al oriente boliviano, informó ayer la directora interina de meteorología, Marisol Portugal.

“El frente frío que ingresó en pasados días por el sur del país y que afectó a gran parte del oriente del país no tuvo gran intensidad, pero provocó que bajen las temperaturas, situación que se mantendrá con el ingreso de un nuevo frente frío en la última semana de agosto”, indicó.

En su opinión, el temporal además de las bajas temperaturas provocará cielos nubosos, los cuales no llegarán a afectar al occidente del país, ya que la cordillera oriental, como una barrera natural, no permitirá el ingreso de estos cambios de clima.

La temperatura en el occidente seguirá con registros bajo cero en horas de la madrugada. En La Paz, se espera para hoy mínima de 5º C y máxima de 20º C, en El Alto, habrá -1ºC y 15 respectivamente. Todo el día habrá cielo despejado.

Potosí y Oruro tendrán cielo despejado durante toda la jornada y presentarán mínimas de -4ºC y -5ºC, como máximas se espera 19º C para ambas ciudades.

Las capitales de los valles, tendrán cielos despejados, las temperaturas serán de 6º C y 26º C en Cochabamba, 4º C y 20º C para Tarija. Mientras que Sucre tendrá 6º C y 19º C.

En el oriente del país el cielo, estará poco nuboso con la despedida el actual frente frío, que no causó descenso brusco de temperaturas. La capital oriental tendrá mínima de 18º C y 26º C como máxima. En Trinidad habrá 21º C y 31º C, para finalizar Cobija tendrá en la bajo del registro 21º C y 31º C en el tope, se esperan chubascos en la tarde.

El Diario.

Publicidad