Señalizan vías para mejorar tráfico vehicular

Continúan los trabajos de señalización horizontal de vías de pasos peatonales y líneas segmentadas en principales avenidas y de alto tráfico vehicular de la urbe alteña, con el fin de optimizar la circulación automotriz, informó la Unidad de Señalización y Semaforización de la Alcaldía.

La mañana de este miércoles demarcaron pasos peatonales y líneas segmentadas en la avenida Alfonso Ugarte y parte de la Av. Juan Pablo II, para estos trabajos se utilizó pintura termoplástica de un centímetro de espesor, material de alta calidad y resistente al paso de los motorizados, toda vez que su durabilidad y garantía es de dos años como mínimo.

«Estamos realizando trabajos de demarcación de vías en pasos peatonales y líneas segmentadas, en la avenida Alfonzo Ugarte y parte de la Av. Juan Pablo II, esto con la finalidad de canalizar el tráfico vehicular, porque se ha visto que la señalización horizontal estaba desgastada», mencionó el encargado de la Unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza.

Informó que anteriormente se han hecho similares trabajos en un tramo de la avenida 6 de Marzo y Ladislao Cabrera. Para mañana (jueves) se tiene previsto intervenir en una arteria de primer orden en la zona Nuevos Horizontes del Distrito 2.

«Esta pintura que usamos es termoplástica de calidad superior y es resistente a altas temperaturas, tienen una garantía mínima de dos años, se aplica con equipos especiales que garantiza la correcta utilización de este material», aclaró Canaza.

El Diario.