Senadores entregan «Declaración Camaral» a 30 periodistas de Chuquisaca

La Cámara de Senadores, mediante la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado, entregó el viernes la «Declaración Camaral» de reconocimiento a 30 periodistas, en homenaje al Día del Periodista Boliviano, en una ceremonia especial que se llevó a cabo en la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, informaron fuentes institucionales.

«En el templo en el que nació la patria, donde surgió el Estado boliviano y se realizan las actividades más importantes que tienen que ver por el Gobierno nacional, de ahí que, en coordinación con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, es que efectuamos este acto importante digno en el Día del Periodista Boliviano», dijo el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Milton Barón.

Agregó que es un justo reconocimiento por la «noble y desinteresada labor» que realizan los periodistas al servicio del departamento de Chuquisaca.

Por su parte, el secretario ejecutivo de ese sector, Edwin Urizar, manifestó que es momento de reafirmar la vocación de los periodistas de servicio a la sociedad.

«Que sepa el pueblo chuquisaqueño que no debe dudar ni un solo segundo que estos obreros de la información nunca desmayarán en su labor de defender la verdad, por sobre todas las cosas», expresó.

jmv/kpb/ ABI