Senador Oscar Ortiz rechaza comunicado de España sobre presencia de «encapuchados»

28

El senador de Unidad Democrática (UD), Oscar Ortiz, rechazó el miércoles el comunicado del Gobierno de España acerca de la incursión de «policías encapuchados» a la residencia mexicana en La Paz con el argumento de «desayunar» con diplomáticos de México.

«Quiero expresar mi rechazo al comunicado del Gobierno de España porque está claro que los ciudadanos que estaban alrededor de la embajada, ciudadanos y familias civiles, reaccionaron frente a lo que los ciudadanos consideramos una agresión», dijo a los periodistas.

Manifestó que las autoridades españolas «no saben cómo explicar la situación» sobre la presencia de encapuchados en la embajada de México donde aún se encuentran exautoridades del MAS en condición de refugiados.

El Gobierno de España ha demorado más de 45 días en dar una explicación, lo que muestra sus complicaciones al momento de explicar «qué hacía su encargado de negocios, su cónsul, policías encapuchados yendo a desayunar con la responsable de México», indicó.

En criterio del legislador, la embajada de España cometió una «preocupante vulneración a la soberanía de Bolivia», por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores sabrá responder adecuadamente al incidente diplomático entre España y Bolivia.

mm/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by