Senador Oscar Ortiz: «Nuevo gabinete debe atender el día a día» y no asuntos político electorales

27

El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, dijo el martes que el nuevo gabinete de ministros deberá atender los asuntos de Estado, y si voluntariamente quiere colaborar con la campaña política será en horarios no laborables.

«Este gabinete debe atender el día a día, las necesidades de los ciudadanos y brindarle todos los servicios que corresponden», afirmó el legislador.

Esta jornada, la presidenta Jeanine Áñez cambió a tres ministros y ratificó a otros 17 de sus colaboradores, para afrontar una nueva etapa de su gestión gubernamental.

Ortiz precisó que los ministros de Estado como parte del Ejecutivo tienen funciones claramente establecidas en las Leyes, además que existe un claro lineamiento señalado por Añez en sentido de no confundir las responsabilidades de gestión con la campaña política.

La mandataria, en su discurso luego de posesionar a los ministros de Estado, afirmó que será candidata a la presidencia del Estado ejerciendo paralelamente el mandato del país sin vulnerar las leyes, lo que implica su campaña electoral.

«Voy a ser candidata y ejercer la presidencia al mismo tiempo sin cometer ningún acto inconstitucional (…) he dejado claramente establecido que ningún funcionario podrá utilizar los bienes del Estado en mi candidatura, contravención a esta disposición será claramente sancionada», dijo.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, también señaló que los ministros si quieren hacer campaña tendrán que hacerlo en sus tiempos libres y no en el ejercicio de sus funciones.

«Haré campaña en nuestros momentos de fin de semana, en horarios de trabajo no», puntualizó.

mm/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by