Senador del MAS descarta traslado del puente internacional de San José de Pocitos

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Henry Chávez, descartó el miércoles que exista alguna norma o propuesta para trasladar el puente internacional de San José de Pocitos, o paso fronterizo a otra región del municipio de Yacuiba, por lo que no existen motivos para las movilizaciones que se realizan en esa región.

«No se tiene nada oficial de parte del Gobierno nacional para cambiar el puente internacional, no existe en el Cámara de Senadores ningún proyecto que se haya aprobado para que se pueda construir un puente alternativo, dejando de lado a Pocitos, eso lo desmentimos», dijo a la ABI.

Chávez anunció que la siguiente semana una comisión legislativa viajará al municipio de Yacuiba para reunirse con las instituciones de San José de Pocitos, y aclararles las dudas que tienen sobre un supuesto traslado de esa infraestructura vial.

«Vamos a ir a Yacuiba para sostener una reunión con los que están ahora en conflicto», sostuvo.

Según medios de prensa de Yacuiba, las instituciones de San José de Pocitos iniciaron un bloqueo en el puente internacional de esa región, para rechazar el supuesto traslado de ese paso fronterizo a otra zona.

Por su parte, el representante legal del comité impulsor para la creación del nuevo municipio de San José de Pocitos en la Región Autónoma del Gran Chaco, Marco Cardozo, dijo que existe una propuesta del alcalde de Yacuiba de trasladar a otro punto el paso fronterizo, con el objetivo de frenar la creación de un nuevo municipio en la frontera.

vhc/kpb/ ABI