Senador del MAS afirma que decisión de Revilla de apartarse de la campaña electoral demuestra debilidad en CC

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Senadores, Efraín Chambi, afirmó el jueves que la decisión del alcalde de La Paz y jefe de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (SOL.bo), Luis Revilla, de apartarse de la campaña electoral a favor del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, demuestra debilidad al interior de ese partido político y falta de solidez.

«Creo que es el testimonio fiel de un actor político de La Paz que tiene grandes contradicciones y grandes decisiones inapropiadas que ha tomado en su momento Luis Revilla (…), la oposición nunca ha sido sólida ni siquiera en su entorno, ni siquiera en sus alianzas y eso demuestra que la oposición que definitivamente se está manejando con grandes debilidades», dijo a los periodistas.

En las últimas horas un juez levantó la detención domiciliaria con derecho al trabajo contra Revilla, quien ahora goza de libertad irrestricta para defenderse por el caso del colapso del relleno sanitario de Alpacoma que causó una contaminación ambiental a principios de este año en La Paz.

Tras ese dictamen señaló: «Mi prioridad va ser atender los temas de la ciudad (…), mi prioridad va a ser atender todos los temas vinculados a la gestión municipal».

El senador del MAS dijo que Revilla intenta «sorprender la inteligencia» de la población con esa decisión, porque recordó que en últimos meses dejó de lado su trabajo edil porque «ha estado en acciones políticas permanentes y ha estado con Comunidad Ciudadana».

Asu juicio, Comunidad Ciudadana es una alianza política que no tiene una estructura «sólida», que demuestra debilidades y no tiene una articulación orgánica por el alejamiento de alguno de sus candidatos y aliados.

Por su parte, el senador opositor Edwin Rodríguez dijo que Revilla no tiene la obligación de realizar campañas políticas.

«Primero que el señor Luis Revilla no es candidato no tendría por qué hacer campaña, el ser aliado por supuesto significa ahondar esfuerzos, pero no obliga hacer campaña», señaló.

asc/ma ABI

Publicidad