“Semana para Seguridad Vial”

El parque vial Juancito Pinto de El Alto fue el escenario en el que autoridades nacionales y locales, dieron inicio a las actividades que se organizan en conmemoración a la «Quinta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial”, que se realiza del 6 al 12 de mayo de este año.

Según información del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, la Quinta Semana Mundial de Seguridad Vial tiene por objeto realizar acciones de protección y prevención, en lo que respecta a la seguridad vial, además de plantear esta problemática (seguridad vial) a nivel local, departamental y nacional.

En la actividad también participaron autoridades policiales, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estudiantes de Brigadas Escolares de Seguridad de unidades educativas de la urbe y público.

El funcionario responsable del parque vial Juancito Pinto, José Gabriel Valdés, sostuvo que en este parque se imparte educación y seguridad vial a estudiantes de los niveles inicial y primaria de distintas unidades educativas de la ciudad alteña.

«Estamos en la actividad de la semana mundial para la seguridad vial, para el desarrollo de esta actividad se ha trabajado en coordinación con representantes de la Organización Mundial de la Salud, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto», aclaró Valdez.

En las visitas guiadas al parque vial, los pequeños aprenden jugando, con una didáctica de enseñanza adecuada a su edad, sobre las señales viales verticales y horizontales; reconocimiento de colores de los semáforos, derechos del peatón, obligaciones de los conductores, uso de las aceras y calzadas, entre otros temas que son parte del programa de educación y seguridad vial, impulsada por la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus).

«Se hacen gestiones para invitar a los estudiantes de primaria de los colegios, que son los pilares fundamentales para replicar la información respecto a la educación vial, en su entorno familiar. El parque está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 en horario corrido», mencionó.

Indicó que en las capacitaciones se trabaja de forma conjunta con la Policía, toda vez que los funcionarios policiales dan las instrucciones en educación vial a los niños que visitan el parque.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, ponderó la infraestructura del parque vial Juancito Pinto, toda vez que cuenta con todos los implementos necesarios para impartir educación vial a los niños de distintas unidades educativas de la ciudad de El Alto.

El Diario.

Publicidad