Seguro Universitario cumplió movilización

El Seguro Social Universitario cumplió ayer un paro de 24 horas en demanda de la mejora en la administración del nosocomio y la otorgación de más de 50 ítems. El secretario ejecutivo del sindicato administrativo, Omar Gutiérrez, advirtió con radicalizar las medidas de presión.

Gutiérrez lamentó el incumplimiento de los gerentes generales al no otorgar ítems a 13 enfermeras que ganaron el puesto, a través de un examen de méritos, además de 32 administrativos, que se encuentran en la misma situación solo recibieron un memorándum de trabajo sin otorgarles el ítem correspondiente.

Aseguró que desde la gestión 2016 se arrastran este tipo de problemas que a la fecha no se encuentra solución alguna. En el caso de las enfermeras se realizó un examen de acuerdo a convocatoria y ahora cuando se les debería otorgar los ítems los anulan argumentando que no hay presupuesto.

Informó que pese a la medida de presión aún no se recibieron respuestas favorables. De no encontrar soluciones oportunas, advirtió con realizar un paro de 48 y 72 horas hasta llegar a un paro indefinido.

Por su parte Gina Alarcón, una de las enfermeras que ganó el ítem, señaló que el 11 de diciembre pasado se publicó una convocatoria para acceder a ítems, 13 enfermeras ganaron la convocatoria y después de cinco meses la gerencia comunica que se anulara la prueba, por no haber cumplido con los pasos correspondientes para llamar a la convocatoria.

“Esta medida perjudica a las enfermeras y administrativos de gran manera, porque están no podremos acceder a muchos beneficios, como el incremento salarial, días libres, horarios, entre otros”, manifestó.

Sostuvo que el trato al personal de contrato y al personal que tiene ítem es abismal, denunció que existe discriminación con el personal eventual incluso pueden llegar a trabajar hasta 24 horas en cambio el personal de ítem trabaja sólo las seis horas.

El sindicato de trabajadores “médico” y “administrativo” del Seguro Social universitario se declararon en Estado de Emergencia. Además dieron un plazo de 72 horas para dar una respuesta al pliego de peticiones en apoyo al proceso de las auxiliares de enfermería y los 32 administrativos que ganaron ítems.

El Diario.

Publicidad