Segundo aguinaldo: ventas llegan a Bs 134 millones

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó ayer que las ventas con el 15% del doble aguinaldo en el país generaron hasta el domingo un movimiento económico de más de 134 millones de bolivianos.

“Gracias al doble aguinaldo, hasta el domingo registramos un movimiento económico de más de 134 millones de bolivianos, que han beneficiado a más de 1.000 empresas que participan como proveedoras”, dijo la autoridad.

También dio a conocer que las ferias del doble aguinaldo continuarán organizándose en los diferentes departamentos y que aún está abierta la convocatoria para que los microempresarios y pequeños productores del país puedan participar como proveedores de productos nacionales.

“Ya tenemos un cronograma establecido. Aquellos productores que quieran participar como proveedores en las ferias del doble aguinaldo aún pueden inscribirse. El dinero generado por las ventas del doble aguinaldo ya está en las cuentas bancarias de los pequeños empresarios que están participando. Ahora más que nunca ellos están mejor que antes”, declaró Nélida Sifuentes, ministra de Desarrollo Productivo.

El pago del doble aguinaldo se activa cuando el Producto Interno Bruto (PIB) tiene un crecimiento interanual superior al 4,5%. El año pasado se dispuso que el 15% del beneficio de las personas que ganan por encima del salario mínimo sea destinado a la compra de productos nacionales.

Pagina Siete.