Segunda jornada de la Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe generó 45 toneladas de basura

El jefe de relaciones públicas de la Empresa Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS), Mamerto Betanzos, informó el domingo que las cuadrillas de limpieza recogieron esta jornada 45 toneladas de basura, generada durante la segunda parte de la trigésima tercera Entrada Folklórica de la Virgen de Guadalupe, celebrada en la ciudad de Sucre.

«Son 45 toneladas de residuos sólidos de basura que las cuadrillas de limpieza recogieron en el segundo día y fueron trasladadas hasta el Botadero controlado de Lechuguillas», señaló a la ABI

Asimismo, dijo que el personal de EMAS redobló esfuerzos para mantener limpia la ciudad, aclarando que la cobertura fue desde la media noche del viernes, precisamente cuando concluyó la primera jornada de esta festividad, cuyas cifras son menores a la segunda jornada, 26 toneladas.

«Es una constante mayor la presencia de espectadores por observar a las confraternidades en las avenidas Germán Mendoza, Venezuela y Hernando Siles, la calle Aniceto Arce y la plaza 25 de Mayo, lugares que generan más basura», precisó.

Betanzos explicó que el trabajo de limpieza comenzó a las 21h10 y concluyó a las 05h33 de hoy con 255 trabajadores, empleando carros compactadores, volquetas, herramientas, contenedores, una pala mecánica, tachos, basureros y escobas.

«La mayor cantidad de basura son botellas, latas de cerveza y envases desechables», agregó.

Finalmente afirmó que a partir de las 05h00 tomó la posta de limpieza el personal del Gobierno Municipal de Sucre, para realizar el lavado y desinfectado del trayecto.

«Varios lugares se convirtieron en urinarios, ríos de orines a lo largo de la ruta de la Entrada Folklórica de la Virgen, se recurrió a detergentes y lavandinas proporcionados por el

jmv/vic ABI

Publicidad