Segunda fase del Plan Fénix reconstruirá retenes y módulos policiales

0

La segunda fase del Plan Fénix priorizará la reconstrucción de retenes y módulos policiales en La Paz y El Alto, que fueron afectados durante los conflictos sociales en noviembre de este año, informó el martes la coordinadora de ese plan, Claudia Cárdenas.

«Esta segunda fase vamos a empezar inmediatamente con un enfoque de reconstrucción de esos retenes, módulos policiales», dijo en entrevista con la ABI.

Cárdenas manifestó que en esa fase también se brindará apoyo a una persona que perdió su negocio de venta de bicicletas y de equipos deportivos, valuado en aproximadamente 90.000 dólares y «se ha quedado sin nada».

Indicó que en esa fase se trabajará en la reconstrucción del «tejido social» para que haya reconciliación entre bolivianos.

«Si bien tenemos la parte material creemos que lo más importante es la parte emocional, espiritual, sanar las heridas, curar entre nosotros todas estas rencillas que se han creado entre quienes son de un lado quienes son del otro, pensamos que todos los bolivianos hemos quedado muy lastimados y la idea es reconstruir el país con una visión de amor, de paz, de cero odio, sobre todo de perdón entre bolivianos», dijo.

Cárdenas manifestó que el objetivo es recaudar más de medio millón de bolivianos para reconstruir al menos siete estaciones y dos retenes policiales, monto que será entregado el próximo 20 de diciembre en un acto público.

Mencionó que se tiene que reconstruir los inmuebles de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, ambos de El Alto; además de los retenes y módulos de Chasquipampa, Achumani, Mallasa y otros de la ciudad de La Paz.

Exhortó a la población a que aporte a esa causa a la cuenta 201-51322041-3-27 de Claudia Cárdenas en la entidad financiera BCP.

Agregó que el próximo 19 de diciembre se realizará una fiesta para recaudar más fondos en el Centro de Eventos y Convenciones Mediterráneo en la calle 31 de Cota Cota y Costanera, de la zona Sur de La Paz.

Recordó que, en el marco de la primera fase, el pasado domingo el Plan Fénix entregó 210.000 bolivianos para reconstruir los bienes de las personas que sufrieron ataques y quemas durante los días de convulsión social en el país, entre ellos Casimira Lema, Waldo Albarracín y Nelson Condori, entre otros.

Destacó que el Plan Fénix realiza un trabajo voluntario y de apoyo, porque no solo entrega recursos económicos recaudados, sino que trabaja en la reconstrucción de los bienes afectados y en charlas de reconciliación ciudadana.

asc/ma ABI

También podría gustarte