Sedes diagnóstica psicosis múltiple y sugiere suspender clases en Huacareta

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Enrique Leaño, informó que un equipo multidisciplinario de médicos que fue enviado hasta el municipio de Huacareta evidenció una psicosis múltiple en 36 estudiantes del internado de San José de Ipati que comenzaron a mostrar comportamientos extraños. Además pedirá que suspendas la clases por una o dos semana.

“Que es el trastorno psicótico agudo transitorio, síndrome ansioso depresivo y neurosis colectiva, que son los diagnósticos presuntivos que se ha dado para estos pacientes, el reporte que nos indican que serían 36 casos”, indicó.

Pedirán a las autoridades educativas de esa región la suspensión de las labores educativas en ese municipio para evitar que el resto de los estudiantes caigan en dicha psicosis.

“Se va pedir la autoridad de educación de ese lugar que se puedan suspender las clase por el lapso de una o dos semanas hasta poder estabilizar la parte emocional de estas personas”, indicó

También se recolectaron muestras de agua, algunos alimentos y también algunas muestras de sangre.

Este miércoles cinco jóvenes presentaron nuevamente alteraciones en su comportamiento, de los cuales, a sugerencia del equipo médico, dos deben ser trasladados a Sucre para recibir tratamiento por especialistas.

“En horas de la maña ocurrieron cinco episodios, de los 36 pacientes que tenemos, de los cuales dos revestirían algún tipo de cuidado, a sugerencia de la psiquiatra y de la epidemióloga, estas dos pacientes serán transferidas”, acotó.

Radio Loyola Fides/Sucre

Publicidad